En el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, celebrado en enero de 2015, la marca premium japonesa Acura presentó oficialmente al público el nuevo deportivo de producción NSX, sucesor del legendario modelo de primera generación lanzado hace 25 años.
Este automóvil de motor central se conoce en Japón y Europa como Honda NSX, mientras que en EE.UU. y China el mismo modelo se vende bajo la marca Acura. Se fabrica en la planta de Honda en Ohio.
En el corazón del Acura NSX se encuentra un bastidor espacial fabricado con una combinación de acero, aluminio y fibra de carbono de gran rigidez torsional angular. La carrocería está fabricada en aluminio y materiales compuestos, lo que da como resultado un peso de 1.725 kg (distribución del peso en los ejes 42:58 a favor del trasero). Ambos ejes están equipados con suspensión independiente sobre dobles trapecios con amortiguadores adaptativos rellenos de líquido magnetoreológico. El potente sistema de frenos consta de dispositivos monobloque de seis pistones delante y de cuatro pistones detrás, con tortitas cerámicas de carbono montadas en todas las ruedas.
La electrónica de control del deportivo híbrido incluye cuatro modos de funcionamiento: Quiet, Sport, Sport+ y Track. El primer modo permite al NSX conducir con propulsión eléctrica pura, mientras que los demás modos cambian automáticamente la configuración de todas las unidades principales.
Especificaciones del Acura NSX:
- velocidad máxima – 309 km/h
- aceleración hasta 100 km/h – 3,2 s
- potencia: 581 CV
- densidad de potencia – 337 CV/t
- volumen del motor – 3493 cm³
- peso del vehículo – 1725 kg
Motor del Acura NSX:
El Acura NSX incorpora una unidad de gasolina V6 de 3,5 litros con tecnología de combustible combinado, doble turboalimentación y un peralte de 75 grados, que produce 507 CV y 550 Nm de par disponibles de 2.000 a 6.000 rpm en la base situada detrás de los asientos longitudinalmente. Entre éste y un robot preselectivo de 9 velocidades se implanta un motor eléctrico de 48 CV que asiste al motor en la tracción trasera y genera energía durante la frenada.
Las ruedas del eje delantero están impulsadas por un par de motores eléctricos que generan 36,5 CV y 73 Nm de par.
Acura NSX 0 – 100:
La aceleración de 0 a 100 km/h tarda 3,2 segundos.
Velocidad máxima del Acura NSX:
La velocidad máxima alcanza los 309 kilómetros por hora.
Interior del Acura NSX:
El habitáculo biplaza se recibe con un interior amplio: los revestimientos de cuero de los asientos y el panel de la puerta delantera, así como las inserciones de Alcantara y metal. La llamativa consola central, compuesta por una pantalla en color multimedia y el bloque «clima», fluye suavemente hacia el túnel del piso alto, que divide el habitáculo en dos cabinas con elegantes asientos tipo bucket. El piloto controla directamente el volante multifunción achatado arriba y abajo y la avanzada pantalla digital.
Acura NSX precio (Acura NSX en venta):
El coche está disponible a partir de 160000 euros.